martes, 20 de abril de 2010

Talla terminada


Debido al tema convocante para este encuentro, esta talla contiene varias simbologías que justifican el nombre de la misma: "Cuidar el futuro", pensada en base al concepto "No alcanzó con romper cadenas y conseguir laureles".
El sol que asoma tras la cabeza de la mujer simboliza la renovación cotidiana de la vida.
La mujer es de rasgos aborígenes, representa a los pueblos originarios, la urgente necesidad de valorar nuestras raíces, respetar nuestro origen, rescatar y enaltecer lo que queda de él.
En el vientre se simboliza el futuro, potencialmente grande pero frágil.
Las manos, el cuidado, la contención, el trabajo.
En la parte trasera hay elementos, (no visibles en esta foto), que representan etapas pasadas, en ellas se sugieren unas ramas de laurel y unas cadenas rotas, no es menos importante nuestro pasado, pero el presente y sobre todo el futuro constituyen un escenario distinto, sin próceres inmaculados, pero con nosotros, nuestro amor nuestra solidaridad y nuestro trabajo.

1 comentario:

  1. Espectacular. Aunque cada uno que vea la obra, en todo éste tiempo que va a estar a la vista del público, no esté interiorizado con el concepto, tu intención va a fluir a través de tu arte.
    Es una semilla que germina en el fondo de la conciencia de quién se pare a mirarla un minuto más de lo que se acostumbra mirar los objetos del mundo que nos rodea.


    Orgulloso de haber sido formado en tu Escuela.

    Un gran abrazo.


    gabriel

    ResponderEliminar